Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



jueves, 3 de enero de 2013

Una divertida historia de amistad.Es un cortometraje de animación de Corea del Norte.



Una divertida historia de amistad.
아동영화 재미있는 이야기 세동무
 
Es un cortometraje de animación de Corea del Norte que dura ocho minutos.
Por Antonio Fernández Munárriz.
Una niña nos presenta un libro de fábulas. De una de sus páginas surge esta historia.
 Este cuento alegórico está protagonizado por tres niños caracterizados como animales.
Caminan como buenos amigos con sus mochilas escolares. En lo alto de un árbol observan una cometa enredada en una de sus ramas. El gato y el oso inician una carrera por conseguirla que termina en lucha por su posesión. Tras la pelea pierden la cometa y entonces el cerdo, utilizando la maña y no la fuerza, consigue atraparla sin esfuerzo. El cerdo la comparte y los tres se divierten haciendo volar la cometa.

Se trata de una fábula sobre la propiedad privada.
 
El individualismo enfrenta a dos amigos. Se han alejado de los valores esenciales de una comunidad por la posesión de algo.
La renovación de la sociedad no debe de llevar aparejado el egoísmo sino el saber compartir. Se debe de prestar atención a la persona y no a las cosas: Es un reconocimiento a lo colectivo y a compartir. El valor de “lo de todos”, frente a lo de “unos pocos”.
Este gesto exige ser acompañado por el compromiso con la justicia, de la convivencia y sentimiento de confraternización.
A continuación "Una divertida historia de amistad" en versión original:
아동영화 재미있는 이야기 세동무