Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



domingo, 17 de marzo de 2013

Cortometrajes animados de Corea del Norte: Un capítulo de “El tejón inteligente” 아동영화 재미있는 이야기 외나무다리에서 y una historia de la Corea medieval con maquetas animadas.


Por Antonio Fernández Munárriz.

Un capítulo de “El tejón inteligente” 아동영화 재미있는 이야기 외나무다리에.

 Dura 7 minutos y son dibujos animados de Corea del Norte. El guión y la dirección es de Kim Kwang Song. La parte artística corresponde a Kim Yong Chan. Esta serie adopta la estética oriental. Utiliza la habitual y antropomórfica cualidad de adoptar los comportamientos humanos en animales, usual en los dibujos animados.

Esta serie de dibujos animados anima a los niños a formarse y a interesarse en buscar soluciones a los problemas de la vida diaria. Conocer todas las materias para que con esfuerzo e imaginación los niños crezcan con capacidad de lógica, prudencia, sensatez, saber compartir y sentido común.

En este capítulo, el Tejón y un perro pelean. La posesión de algo que deben compartir les separa. Al final descubren que es mejor colaborar y respetarse.
 
Este es el cortometraje:

 
Cortometraje de 22 minutos con muñecos

 animados.
Una historia sobre la Corea medieval. Un joven, tras ver y sufrir los abusos de la aristocracia, decide rebelarse para crear una sociedad más justa. Con la ayuda de otros habitantes del pueblo oprimido practica con la espada para acabar con la injusticia. La limitación de la debilidad del pueblo humilde con las armas está llamado a capacitarse en su manejo. Hay un lazo indisoluble entre “humillación” y “revolución”, como salida natural a un estado de las cosas que conduce a la mayoría de la sociedad a ser pisoteada por una clase social privilegiada.
Es una bella producción con muñecos y maquetas, con música y canciones llenas de emotividad.
Este es el cortometraje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario