Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



domingo, 26 de febrero de 2012

Rock´n´Roll High School.


Una comedia musical americana de 1979. Producida por Roger Corman. Dura 93 minutos. 
Por Antonio Fernández Munárriz.
Roger Corman fue un productor y director de películas de bajo presupuesto. Recordado por las adaptaciones de historias de Edgar Allan Poe, como “El cuervo” (1963). Dio trabajo a actores que ya no eran aceptados en grandes producciones, como Vincent Price. En sus películas daba oportunidad a jóvenes y desconocidos talentos como Jack Nicholson y a directores que más tarde hicieron historia: Francis Ford Coppola, entre otros.
Detalle del cartel de la película.Aparecen Los Ramones,P.J.Soles y Dick Miller.

En 1970 creó la compañía “New World Pictures”, con la que produjo esta película. A comienzos de los años 80 la vendió y tras distintas vicisitudes terminó siendo absorbida por el canal de televisión americano FOX. Roger Corman comenzó una nueva etapa con la productora “New Horizon Films”. Esta película fue dirigida por Allan Arkush. En otras cintas fue ayudante de dirección del director y productor, Joe Dante; el director de "Gremlins" (1984).
Un grupo con una música, estética inconfundible y copiada: Los Ramones.
Los Ramones es un grupo de punk-rock mítico. Comenzaron su carrera musical a principios de los años 70 y esta película les supuso una gran promoción.
Ambientada en un instituto: Una comedia gamberra.
Hay una dimensión mundial en su argumento: A los jóvenes les gusta la música rock y Los Ramones en particular. Toda la iconografía en este tipo de comedias está presente. En esta alocada comedia musical para adolescentes entran todos los temas recurrentes en este tipo de producciones: Alumnos empollones, otros gamberros, profesores duros e intransigentes, bromas, humillaciones, chicas y chicos que explotan su imagen más sensual y sobre todo la música de Los Ramones. Una película hecha para su lucimiento y promoción.
Portada del DVD.
Los protagonistas: Los Ramones.
Pamela Jayne Hardon, con el nombre artístico de P. J. Soles interpreta a la fan Número 1 de Los Ramones. Antes del estreno de esta película se casó con el actor Dennis Quaid, del que se divorciaría posteriormente. Tiene un pequeño papel un habitual en las películas de serie B, Dick Miller; un habitual en las producciones de Roger Corman y recordado por el papel en "Gremlins" (1984) definiendo en la película el nombre de los pequeños monstruos.
Por supuesto, aparecen Los Ramones.
La amistad, la solidaridad, rebeldía y el amor; unidos con la música.

 Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario