Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



domingo, 11 de diciembre de 2011

La Strada.


Dura 108 minutos. Es una película italiana de 1954.
Por Antonio Fernández Munárriz.
Su director es Federico Fellini. Consiguió un Oscar con esta película en 1957 y un León de Plata en el Festival de Venecia de 1954.
Protagonizada por Anthony Quinn y Giulietta Masina, esposa del director.
Anthony Quinn interpreta a Zampanó, un forzudo de circo que repite una y otra vez el mismo espectáculo. Circos pobres en un ambiente de miseria en la posguerra italiana.
Zampanó enviuda y compra a la hermana de su anterior compañera, Gelsomina. Desarraigo y vida dura que retrató el neorrealismo. Un momento de la historia de Italia donde se contó la vida desde la óptica de lo cotidiano. Un documental enriquecido con la ficción.
Zampanó (Anthony Quinn) es un bruto que no valora a la dulce e inocente Gelsomina (Giulietta Masina). Ella se convierte en su ayudante, aprende incluso a tocar música. Con la intensidad de la emoción Gelsomina descubre el mundo a través del deambular por la Italia rural. Frente a su pareja, Gelsomina es capaz de progresar.
El mar la recuerda a la pobre casa donde se crió. Un viejo motocarro ahora es su hogar. Frente a la vida en permanente aventura está presente el camino hacia el crimen y la locura.
Hay un componente moral. Es la clave de la ficción. El personaje del bruto (Zampanó) consigue, por fin, la conciencia al final de la cinta.
La crudeza de lo cotidiano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario