Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



domingo, 25 de diciembre de 2011

Santa Claus conquista a los marcianos.


Dura 81 minutos. Es de EE.UU y fue estrenada en 1964.
Por Antonio Fernández Munárriz.
En el recuerdo: Las películas de Ed Wood.
 Nicholas Webster dirigió esta comedia de aventuras con mucho colorido, bajo presupuesto y con ausencia del sentido del ridículo.
Los disfraces de los marcianos y los pobres escenarios generan carcajadas. El robot de cartón y papel de aluminio era la imagen del futuro para las mentes infantiles de comienzos de los 60.
Hay que calibrar esta película desde la perspectiva del relato por encima de los medios empleados. El tema extraterrestre era muy popular en la época y la idea de unos marcianos secuestrando a Papá Noel no resultaba descabellada para el público infantil.
El desenlace final es una muestra de unión entre niños de dos planetas diferentes: Concordia y tolerancia. Papá Noel es un símbolo de amor que traspasa culturas e incluso planetas, como es el relato de la película que nos ocupa. Un sentido abstracto del cariño unido a los juguetes. Papá Noel no pierde el encanto de lo sensible, incluso cuando es encañonado con una pistola marciana; aunque parezca un secador de pelo.
Portada del DVD.

Tiene una banda sonora magnífica que se impone a la película. Un gran tema pop con estribillo pegadizo que no deja indiferente a nadie.
Considerada una de las peores películas de todos los tiempos sobrevive gracias a su humor y al buen hacer de sus actores.
 Posee una estética que trata el tema científico y futurista desde una mirada infantil. Objetos pobres y de mala factura que hacen reír.
Como anécdota: La actriz y cantante Pia Zadora, tuvo su primer papel interpretando a una niña marciana ( llamada, “Girmar”) en esta película.

Para la navidad del 2011 ha sido la película elegida por el prestigioso Teatro Castro de San Francisco (EE.UU) para visionarla en su programación navideña.
A continuación el tráiler y el enlace de la canción principal de la película:


2 comentarios:

  1. Está muy bueno el post, y desgraciadamente jamás ganaran un premio, no sea un Razzie, quizás. Te visito desde www.vivelohoy.com. Gracias por leernos y dejarnos un link. Tienes un nuevo subscriptor. Saludos desde Chicago.

    ResponderEliminar
  2. Agradecido por vuestro comentario. Un saludo a http://www.vivelohoy.com/.

    ResponderEliminar