Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



domingo, 29 de abril de 2012

Gracias a todos por la acogida del libro sobre el cine de Corea del Norte.


El mes de Abril ha sido un mes intenso de cara a la promoción del libro sobre el cine de Corea del Norte. A pesar del cúmulo de prejuicios, e incluso de oposiciones, a todo lo referente con Corea del Norte; el público y los medios de comunicación se han mostrado receptivos y curiosos por un cine desconocido.

El libro ha sido presentado en Santander y Torrelavega. La noticia de su publicación y presentación ha sido difundida por internet (Facebook, páginas web como cinenterate, corea socialista, briegael socialismo es la solución20 minutos.es, KFA Chile, librería La Libre, blog del Correo y blog del Norte de Castilla, entre otros), prensa en papel y radios regionales. Los periódicos más importantes de la región se han hecho eco de la noticia saliendo publicado en el Diario Montañés y El Mundo Cantabria. Este último, con una amplia entrevista que incluyó foto del autor.

En radio, que me conste, se ha escuchado en Top Radio, Onda Cantabria y Onda Cero Torrelavega. Esta dos últimas emisoras, entrevistaron al autor en directo.

Respecto a las presentaciones, el autor se encontró con un público caracterizado por el equilibrio entre la simpatía con Corea del Norte, cinéfilos, amantes de todo lo oriental y curiosos. Las presentaciones consistieron en una charla sobre cuestiones generales del cine de Corea del Norte y su contexto social, político e histórico. Se realizaron proyecciones de fragmentos de algunas obras.

Gracias por vuestro apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario