Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



domingo, 22 de abril de 2012

Presentación del libro en Torrelavega: “El cine de Corea del Norte”.

Con este encabezado comienzan las películas. Al fondo el monte Paektu, símbolo nacional. Precedido por un grupo escultórico que representa la unión de un obrero, una campesina y un soldado. Ahora ha sido sustituido por la imagen de la estatua Chollima.


Presentación del libro:

“El  cine de Corea del Norte”

El 27 de Abril, Viernes, a las 20:30h se presentará en Torrelavega: En el Centro Social y Cultural Ítaca (calle Bonifacio del Castillo). Entrada libre.

El libro lleva el título “El cine de Corea del Norte” y es una introducción al cine realizado en la República Popular Democrática de Corea.

Es el primer libro que aborda este cine. Está orientado al lector cinéfilo pero sin excluir a todas las personas curiosas que buscan conocer cosas nuevas y los interesados con todo lo referente a Corea.

El autor, el torrelaveguense Antonio Fernández Munárriz, habla del cine y su contexto social y político. Pone ejemplos, cita y hace críticas. Siempre desde el respeto y admiración a un cine que lo define como “bello, bien ejecutado y de enormes cualidades morales”.

Cuenta con un prólogo a cargo de Mikel Vivanko, Delegado Oficial de la Asociación de Amistad con Corea (KFA).

Es un libro imprescindible para conocer el cine de Corea del Norte. La clave para su conocimiento y difusión.

Puedes adquirirlo en la Librería Esmeraldo, en la Avenida de España (Torrelavega).

Y por internet:

La película "Pulgasarí":





No hay comentarios:

Publicar un comentario