Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



domingo, 6 de mayo de 2012

… como haiga sido.



Un documental mexicano del 2010. Editado en DVD.

Dirigido por Carlos Alberto Mendoza Aupetit. También firma el guión.
 Autor de otros documentales de investigación sobre la reciente historia de México por los que ha recibido numerosos premios.

Por Antonio Fernández Munárriz.
Carátula del DVD.

Un grupo de periodistas mexicanos, que en algunos casos han recibido presiones y amenazas por colaborar en este documental, realizan un resumen de la corrupción de los gobiernos de los ex presidentes del P. A. N: Vicente Fox y Felipe Calderón.
 Tramas corruptas, fraude electoral, connivencia del poder político y económico, violación de derechos humanos con una violencia inusitada que ha convertido a México en unos de los países más peligrosos del mundo: Una guerra contra el narcotráfico que ha debilitado al país; y un sinfín de hechos que narran el saqueo y desidia de unos gobiernos que han entendido la política desde el planteamiento de la más absoluta inmoralidad.
La famosa frase de Felipe Calderón y su caricatura.
El documental es la estampa actual de México. Un poder político y judicial al servicio de un pequeño grupo de empresarios, y familias ligadas desde hace muchos años a la política, que han convertido al estado en una plutocracia.
El título de esta cinta “… como haiga sido”, fue la frase con la que resumió Felipe Calderón ante la prensa, las razones por las que fue declarado ganador de las elecciones del 2006; bajo la sombra del fraude.
Este documental ha sido producido por un colectivo de periodistas llamado “Canal 6 de Julio”, dirigido y fundado por Carlos Alberto Mendoza Aupetit; autor de este documental . Uno de sus principios es no recibir dinero de instituciones públicas ni privadas con el objeto de no negociar contenidos. Este colectivo autogestionado nació en 1988, tras el fraude electoral que apartó a Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del P. R. D, de la Presidencia de la República.
Este documental se puede ver por internet y se encuentra a la venta en DVD en la página web de la productora: http://www.canalseisdejulio.com/
Trailer del documental:



1 comentario: